top of page
Diseño sin título (4).png

Blefaroplastia

Es el procedimiento que realizamos con mayor frecuencia los cirujanos plásticos oculares; consiste en remover la piel dañada de los párpados superiores e inferiores. Para mi como oftalmólogo lo más importante -y así se lo comunico a mis pacientes- es lograr párpados lindos siempre y cuando conserve la función principal; la cual es proteger los globos oculares.

Cada paciente permite cierta cantidad de resección de tejido y es importante respetar este límite para garantizar un resultado hermoso, sin lesionar la superficie ocular .

No existe edad perfecta para este procedimiento, simplemente debe ser personalizado; ya que tengo pacientes muy jóvenes con herencia de párpados abotagados que son susceptibles de corrección y pacientes mayores sin piel redundante en sus párpados.

Cuando opero los párpados superiores los puedo hacer bajo anestesia local, es decir, aplico anestesia directamente en los párpados; el efecto que logro es analgesia total del los párpados; sin embargo, el paciente siente que lo toco durante el procedimiento y estará despierto durante toda la cirugía.  En caso de pacientes ansiosos prefiero estar acompañada por mis colegas anestesiólogos, quienes suministran sedación al paciente.

Por otro lado, si la blefaroplastia la practico en los párpados inferiores o en los 4 párpados, me gusta usar anestesia general en mis pacientes, ya que la cirugía de párpados inferiores es más laboriosa y la manipulación de las bolsas grasas inferiores generan mayor dolor al paciente.

El éxito las cirugías cosméticas es lograr resultados naturales donde podamos preservar la función palpebral. Adicionalmente evaluar las cejas, los párpados como una sola unidad para detectar las necesidades reales del paciente y ofrecer la técnica adecuada.

bottom of page